POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Al utilizar nuestros servicios, nos confías tus datos. Entendemos que es una gran responsabilidad y nos esforzamos al máximo para proteger tu información y permitirte controlarla.
El objetivo de esta Política de Privacidad es informarte sobre qué datos recogemos, por qué los recogemos y cómo puedes actualizarlos, gestionarlos, exportarlos y eliminarlos.
En Hyperion México utilizamos muchas herramientas para poder realizar los servicios que deseas y por lo mismo varias personas de diferentes lugares de México y otros países interactúan con nosotros. Entre los servicios que se relacionan están los siguientes:
Consultoría en Informática
Consultoría Legal
Geolocalización de Celulares
Geolocalización de Perfiles y Sitios Web
Intervención de Equipos
Búsqueda de Identidades
Investigación de Empresas
Investigación de Personas
Detector de Archivos y Documentos Falsos
Desarrollo de Aplicaciones y Sitios Web
Seguridad de Redes Sociales
Protección Avanzada a Dispositivos
Identificador de Números Desconocidos
Informática Forense
Actividades de Informática
Para ayudarte a entender este documento lo mejor posible, hemos añadido ejemplos y definiciones a los términos clave. Si tienes alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, puedes ponerte en contacto con nosotros.
QUEREMOS INFORMARTE DEL TIPO DE DATOS QUE RECOGEMOS CUANDO UTILIZAS NUESTROS SERVICIOS
Recogemos información para proporcionar los mejores servicios a todos nuestros usuarios: desde determinar información básica, como el idioma que hablas, hasta datos más complejos, como los servicios que te resultarán más útiles. El tipo de información que recoge Hyperion México y cómo se utiliza esa información depende del uso que hagas de nuestros servicios y de cómo administres los controles de privacidad.
Si has iniciado sesión cuando estemos conectados vía remota a tu dispositivo, también recogemos información que almacenamos en tu cuenta y que tratamos como información personal. Al crear una cuenta de Almacenamiento Cloud, nos proporcionas información personal que incluye tu nombre y una contraseña. También puedes añadir un número de teléfono o datos de pago a tu cuenta. Aunque no hayas iniciado sesión en una cuenta Cloud, también puedes proporcionarnos información como, por ejemplo, una dirección de correo electrónico para recibir actualizaciones sobre nuestros servicios. También recogemos el contenido que creas, subes o recibes de otros usuarios cuando utilizas nuestros servicios. Entre estos datos se incluyen los correos electrónicos que escribes y recibes, las fotos y los vídeos que guardas, los documentos y las hojas de cálculo que creas.
Recogemos información sobre las aplicaciones, los navegadores y los dispositivos que utilizas para acceder a los servicios correspondientes. Esto nos permite ofrecerte funciones, como actualizaciones automáticas de productos, y atenuar la pantalla de tu dispositivo si tiene poca batería.
Entre la información que recogemos se incluyen los identificadores únicos, el tipo de navegador y su configuración, el tipo de dispositivo y su configuración, el sistema operativo, información sobre la red móvil (como el nombre del operador y el número de teléfono) y el número de versión de la aplicación. También recogemos información sobre la interacción de tus aplicaciones, navegadores y dispositivos con nuestros servicios, como la dirección IP, informes sobre fallos, actividad del sistema, así como la fecha, la hora y la URL de referencia de tu petición.
Recogemos esta información cuando un servicio se sincroniza a tu dispositivo establece conexión con nuestros servidores. Por ejemplo, esto se produce cuando instalas una aplicación o cuando un servicio comprueba si existen actualizaciones automáticas. Si utilizas un dispositivo Android con aplicaciones de Google, el dispositivo establece conexión periódicamente con los servidores de Hyperion México para proporcionar información sobre tu dispositivo y la conexión a nuestros servidores. Entre los datos que se recogen se incluyen el tipo de dispositivo, el nombre del operador, informes sobre fallos y las aplicaciones que has instalado.
Si utilizas nuestros servicios remotos para hacer o recibir llamadas o para enviar y recibir mensajes, es posible que recojamos información de llamadas y mensajes, como tu número de teléfono, el número de la persona que realiza la llamada y de la que recibe la llamada, números de desvío de llamada, la dirección de correo electrónico de la persona que realiza la llamada y de la que recibe la llamada, la fecha y la hora de las llamadas y los mensajes, la duración de las llamadas, información de enrutamiento, y los tipos y volúmenes de llamadas y mensajes.
LA INFORMACIÓN DE TU UBICACIÓN
Recogemos información sobre tu ubicación cuando utilizas nuestros servicios para poder ofrecerte funciones, como indicaciones para llegar a tu destino de escapada de fin de semana o los horarios de películas de cines cercanos.
Para determinar tu ubicación con diferentes niveles de precisión, utilizamos las siguientes herramientas:
GPS.
Dirección IP.
Datos del sensor de tu dispositivo.
Información sobre elementos cercanos a tu dispositivo como, por ejemplo, puntos de acceso Wi-Fi, antenas de servicio de telefonía móvil y dispositivos con el Bluetooth activado.
El tipo de datos de ubicación que recogemos depende en parte de la configuración de tu dispositivo y de tu cuenta. Por ejemplo, puedes activar o desactivar la ubicación de tu dispositivo Android mediante la aplicación de ajustes del dispositivo. También puedes activar el historial de ubicaciones para crear un mapa privado de los sitios a los que vas con los dispositivos en los que has iniciado sesión.
En algunas circunstancias, Hyperion México también recoge información sobre ti a través de fuentes de acceso público. Por ejemplo, si tu nombre aparece en un periódico local, el buscador de Google puede indexar ese artículo y mostrárselo a otros usuarios si buscan tu nombre. Además, Hyperion México puede recoger información sobre ti a través de partners de confianza, como los servicios de directorio que le proporcionan información empresarial para que se muestre en sus servicios, los partners de marketing que le proporcionan información sobre clientes potenciales de sus servicios empresariales, y los partners de seguridad que le proporcionan información para protegerse contra los usos inadecuados. Hyperion México también recibe información de anunciantes para proporcionar servicios de publicidad e investigación en su nombre.
Utilizamos diversas tecnologías para recoger y almacenar la información, entre las que se incluyen cookies, etiquetas de píxel, almacenamiento local (como el almacenamiento web del navegador o las cachés de datos de aplicaciones), bases de datos y registros de servidor.
¿POR QUÉ RECOGE HYPERION MÉXICO ESTOS DATOS?
UTILIZAMOS LOS DATOS PARA CREAR Y MEJORAR LOS SERVICIOS.
Utilizamos la información que recogemos de todos nuestros servicios con las siguientes finalidades:
Prestar nuestros servicios.
Utilizamos tu información para prestar nuestros servicios como, por ejemplo, procesamos los términos que buscas para poder devolverte resultados o te ayudamos a compartir contenido sugiriéndote destinatarios a partir de tus contactos.
Mantener y mejorar nuestros servicios:
También usamos tu información para garantizar que nuestros servicios funcionan correctamente como, por ejemplo, realizar un seguimiento de las interrupciones de red o solucionar los problemas de los que nos informas. También utilizamos tu información para mejorar nuestros servicios. Por ejemplo, conocer los términos de búsqueda que se escriben mal con más frecuencia nos ayuda a mejorar las funciones de revisión ortográfica que se utilizan en todos nuestros servicios.
Desarrollar nuevos servicios:
Utilizamos la información que recogemos de los servicios actuales para desarrollar otros nuevos.
Ofrecer servicios personalizados, incluido el contenido y los anuncios:
Utilizamos la información que recogemos para ofrecerte servicios personalizados, como recomendaciones, contenido personalizado y resultados de búsqueda personalizados. Por ejemplo, la revisión de seguridad ofrece consejos de seguridad adaptados a la forma en que utilizas los productos de Hyperion México, utiliza información, como las aplicaciones que ya has instalado, para sugerirte nuevas aplicaciones que pueden gustarte.
Según la configuración que establezcas, también podemos mostrarte anuncios personalizados en función de tus intereses.
No te mostramos anuncios personalizados basados en categorías sensibles como, por ejemplo, la raza, la religión, la orientación sexual o la salud.
Hyperion México no te muestra anuncios personalizados basados en tu contenido.
No compartimos información que te identifique personalmente (como tu nombre o tu dirección de correo electrónico) con los anunciantes, a menos que nos lo solicites.
COMUNICARNOS CONTIGO
Utilizamos la información que recogemos, como tu dirección de correo electrónico, para interactuar directamente contigo. Por ejemplo, podemos enviarte una notificación si detectamos alguna actividad sospechosa, como un intento de inicio de sesión en tu cuenta desde una ubicación inusual. También podemos informarte sobre próximos cambios o mejoras en nuestros servicios.
Proteger a Hyperion México, a nuestros usuarios y al público en general.
Utilizamos la información para ayudar a mejorar la seguridad y fiabilidad de nuestros servicios. Esto incluye detectar, prevenir y responder frente a fraudes, abusos, riesgos de seguridad y problemas técnicos que puedan dañar a Hyperion México, a nuestros usuarios o al público en general.
Tratamiento externo.
Proporcionamos información personal a nuestros afiliados y a otras empresas y personas de confianza para que la traten en nuestro nombre de acuerdo con las instrucciones que les proporcionamos y de conformidad con nuestra Política de Privacidad y otras medidas de seguridad y confidencialidad aplicables. Por ejemplo, utilizamos proveedores de servicios para ofrecer nuestro servicio de asistencia.
Motivos legales.
Compartiremos información personal de forma externa a Hyperion México si consideramos de buena fe que es razonablemente necesario acceder a esos datos o utilizarlos, conservarlos o revelarlos con los siguientes propósitos:
Cumplir con cualquier requisito previsto en la ley o la normativa aplicables o para atender un proceso legal o un requerimiento de una autoridad competente. Puede consultar la información sobre el número y el tipo de solicitudes que recibimos de autoridades en el Informe de transparencia.
Es posible que compartamos información personal no identificable públicamente y con nuestros partners, como editores, anunciantes, desarrolladores o titulares de derechos. Por ejemplo, compartimos información públicamente para mostrar las tendencias sobre el uso general de nuestros servicios. También permitimos que determinados partners recojan información de tu navegador o dispositivo para fines de medición y publicitarios mediante sus propias cookies o tecnologías similares.
CUMPLIMIENTO Y COOPERACIÓN CON AUTORIDADES REGULADORAS.
Revisamos periódicamente esta Política de Privacidad y nos aseguramos de tratar la información de conformidad con ella.
Transferencias de datos.
Contamos con servidores por todo el mundo, por lo que tu información puede ser tratada en servidores que se encuentran fuera de tu país de residencia. Las normativas de protección de datos varían en función del país, por lo que algunas ofrecen más protección que otras. Independientemente de dónde se trate tu información, implementamos las mismas medidas de protección que se describen en esta política. También cumplimos determinados marcos legales relacionados con la transferencia de datos.
Cuando recibimos reclamaciones formales por escrito, nos ponemos en contacto con la persona que ha hecho la reclamación. Asimismo, trabajamos con las autoridades reguladoras competentes, incluidas autoridades locales de protección de datos, para resolver cualquier reclamación relacionada con la transferencia de datos que no hayamos podido solucionar directamente con los usuarios.